Miércoles, 16 de Abril de 2014
+ 0
+ 0
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Cinco mil personas se reunieron en rechazo al escándalo por los narcopolicías.

Con la consigna "De la Sota nunca más", unas cinco mil personas se manifestaron frente al Patio Olmos de la ciudad de Córdoba. El detonante de la protesta fueron los supuestos vínculos entre policías y narcotraficantes, que salieron a la luz hace dos semanas tras una investigación del programa ADN y que derivó en la renuncia de funcionarios, como del jefe de la Policía, Ramón Frías; y de quien fuera ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y varios efectivos de la fuerza policial detenidos.

Además de los reclamos por los llamados "narcopolicías", los incendios forestales en las sierras que dejaron casi 50 mil hectáreas quemadas y cuantiosos daños materiales estuvieron al tope de las protestas de los manifestantes que exigieron saber hacia dónde se dirigieron los fondos del llamado "impuesto al fuego" que los cordobeses pagan junto con la boleta de luz.

La consigna que circuló a través de videos en las redes sociales era: "Si no te gusta que la Policía te robe, venda droga o te mate; si no te gusta que el gobierno te queme, por acción o inacción, 40 mil hectáreas, y si no te gusta que aparezca gente muerta en el río (Suquía), detrás de la Casa de Gobierno, decí basta".

En la marcha también se vieron pancartas en rechazo a Ley de Bosques y a los desmontes, la aparición con vida de Facundo Rivera Alegre y Yamila Cuello; y la negativa a la radicación de la empresa Monsanto en el poblado de Malvinas Argentinas, a 14 kilómetros de la capital cordobesa.

Durante la jornada de ayer el gobernador De la Sota sorprendió al pedir a los legisladores que postergue hasta después de las elecciones de diputados nacionales del 27 de octubre, el tratamiento del proyecto de ley para designar con acuerdo parlamentario al futuro director general de Lucha contra el Narcotráfico, que el mismo había enviado casi con carácter de urgente.

El legislador delasotista Sergio Busso explicó que "el gobernador pidió la postergación del mismo hasta después de las elecciones como una cuestión de buscar un escenario donde podamos discutir otros temas sin estar interferidos por intereses políticos, porque son temas que hay que abordarlos con la mayor independencia posible".




Fuente: www.perfil.com
 
BUSCAR
REDES SOCIALES
INVITADOS
Tenemos 125 invitados conectado(s)
  • image
  • image
  • image