Comenzó el juicio a Amado Boudou

El exvicepresidente negó haber adulterado documentos


Boudou Juicio

Amado Boudou, exvicepresidente de la nación, y el primero en la historia en afrontar un juicio oral, declaró hoy por la causa en su contra por posibles irregularidades en la compra y transferencia de un automóvil cupé Honda CRX.

El ex funcionario sostuvo que “Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público" y agregó que "no teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación".

Boudou culpó a los gestores que se encargaron de manejar los documentos del vehículo en cuestión, que fue comprado en la ciudad de Mar del Plata en el año 1993. "En 2001 le entregué todos los papeles al gestor Ricardo Gómez Coll para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, pero en 2002 falleció y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto" declaró.

El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, llegó a los tribunales de Comodoro Py, junto a su abogado Martin Magran, pasadas las 9 de la mañana. La declaración comenzó a partir de las 12 del mediodía en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales dónde se lleva a cabo el juicio, y finalizó pasadas las 14.40.