Crisis en Santa Cruz: Piden la renuncia de Alicia Kirchner

Más de 4 mil personas marcharon en una masiva manifestación.


santa cruz alicia kirhcner

La crisis en la provincia de Santa Cruz parece no tener fin. El lunes por la noche, más de 4 mil personas marcharon ante la feroz crisis económica que sacude a la provincia. La masiva movilización fue convocada por docentes, padres y estudiantes, y se reclamó la salida de la gobernadora Alicia Kirchner del gobierno de Santa Cruz.

La marcha, tuvo como puntos principales las avenidas más importantes de la ciudad, recorriendo las puertas del Ministerio de Economía, la Legislatura provincial, la obra social Caja de Servicios y finalizó frente a la Casa de Gobierno.

“Queremos cobrar, salud y educación” eran los gritos que prevalecían en la fría noche santacruceña. A medida que la columna de manifestantes se acercaba a casa de Gobierno, el tono de los cánticos aumentaba y hasta incluso pidieron “que se vaya, que se vaya” la actual gobernadora.

En el acto central, se leyó un comunicado donde se destacó que "la marcha de las antorchas por la salud, la educación, la justicia y el salario, es de quienes adherimos a esta manifestación colectiva, y vamos contra la corriente del gobierno provincial, que tiene a estos conceptos completamente excluidos y no como objetivos de sus políticas públicas".