El Chapu Nocioni anunció su retiro

Fue campeón olímpico en Atenas 2004, subcampeón del mundo en 2002 y se convirtió en un verdadero emblema del básquetbol argentino


Básquetbol Andrés Nocioni

"Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo en claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, ME RETIRO. Me voy antes de que me echen”. Así, con ese humor que lo caracterizó siempre afuera de la cancha, Andrés Nocioni anunció us retiro de la NBA

Uno de los héroes olímpicos que se colgaron la Medalla de Oro en los Juegos de Atenas 2004, dio a conocer la noticia a través de una carta en su cuenta de Twitter.

El oriundo de Gálvez fue uno de los pilares de la Generación Dorada. El Chapu fue parte de la primer gran gesta de las mejores selecciones argentinas de la historia. En el Mundial de Indianápolis 2002, el equipo nacional se convirtió en el primer equipo que pudo ganarle a la Selección estadounidense llena de estrellas de la NBA. Y repitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Su última épica fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con 36 años, cuando se encargó de meter un triple para forzar el alargue frente a Brasil, en un partido que terminó permitiéndole a la Argentina clasificarse a la ronda siguiente, dejando afuera al propio equipo local.

Se retira el gran corazón de la Selección Argentina de básquetbol. Gracias por todo, Chapu.