En un comunicado, el PRO considera que Lousteau “no fue ni es parte de Cambiemos”

El partido fijó su posición respecto al exembajador


Lousteau Larreta

El regreso de Martin Lousteau hacia el mundo político nacional generó gran revuelo dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La poca diferencia por la que perdió en el ballotage contra el ganador y actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, fue el impulso para que Lousteau se perfile como candidato en 2019.

A raíz de la vuelta y las últimas declaraciones del ex ministro de Economía, donde pide que lo incluyen dentro de Cambiemos y que se elija al próximo candidato de la fuerza a través de una interna, el PRO emitió un comunicado oficial donde asegura que Lousteau “no es ni fue parte” de la coalición gobernante.

A continuación, el comunicado completo:

NUESTRO COMPROMISO ES CONSOLIDAR EL PROYECTO DEL PRESIDENTE MACRI.

Los partidos PRO, Coalición Cívica, FE, Unión por la Libertad, Partido Demócrata y Partido Demócrata Progresista, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes de la Alianza CAMBIEMOS a nivel nacional, reforzamos nuestro compromiso por consolidar el proyecto encabezado por el Presidente Mauricio Macri.

En tal sentido, trabajaremos para llegar unidos en equipo y fortalecidos a las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre próximos.

Nuestra propuesta estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de CAMBIEMOS a nivel nacional junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

Martín Lousteau, no fue ni es parte de CAMBIEMOS. Confirma esta definición su decisión de irse del equipo que lidera el Presidente Macri a nivel nacional y el posicionamiento como opositor de su bloque legislativo porteño. Las aspiraciones personales no pueden estar por encima de los objetivos colectivos