En un fallo inédito, Belgrano no podrá jugar Córdoba hasta que no se defina la sanción que puede incluir hasta la quita de puntos

El equipo cordobés recibirá una sanción ejemplar tras la muerte de Emanuel Balbo


Belgrano Balbo

La sanción que recibirá Belgrano de Córdoba, tras los hechos de violencia que dejaron como consecuencia la muerte de Emanuel Balbo, es tildada de “inédita” dentro de los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Tribunal de Disciplina prohibirá al equipo cordobés a que juegue en su provincia, mientras continúen las reuniones y los análisis de los hechos hasta aplicar la sanción definitiva por la muere de Balbo. La resolución es de carácter provisional, y además conlleva a que “los piratas” no podrán jugar con público tanto en condición de local como visitante.

Desde AFA, explicaron que serán sancionados los clubes que vendan entradas a simpatizantes de Belgrano, incluso si se hiciera bajo la modalidad de “nuetrales”. Una fuente oficial, explicó que de parte del equipo celeste "sólo tendrán permitido el ingreso a los estadios los jugadores y la comitiva dirigencial mínima e indispensable para la organización del encuentro".