Finalmente, Cristina no viajara a Inglaterra

Solamente irá a Grecia y Bélgica


CFK

VALUE_CONTENT

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que en el viaje que realizará a Europa, no irá a Inglaterra, dónde iba a disertar en The Oxford Union, y que sólo viajará una semana a Grecia y Bélgica.

En un encuentro con sindicalistas, la ex jefa de Estado explicó el cambio de planes: "He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer, y voy a ir una semana para únicamente estar en Grecia y Bélgica, que tenemos compromisos institucionales con parlamentarios y con dirigentes políticos importantes europeos. Hablaré con Oxford y les voy a agradecer la invitación" argumentó.

Durante la charla, organizada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Cristina dijo que canceló su viaje a Inglaterra “producto de lo que pasó con el fallo de la corte”, en relación a la decisión del máximo tribunal de beneficiar con el 2x1 a un hombre condenado por delitos de lesa humaidad.

"Considero que estar dos semanas fuera del país, y no estar apoyando y ayudando… lo decidí porque siento como que alguien allá arriba me está diciendo 'quedate, vení, no estés tanto tiempo afuera', porque son dos semanas, y de esta manera va a ser una semana", detalló la exmandataria.

Al ser consultada en relación a las elecciones legislativas de octubre y una posible candidatura, Cristina Fernández aseguró que “No me interesa. Les voy a ser absolutamente sincera, yo fui dos veces presidenta… para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad en esto".