Juan Cabandié consideró de “aberrante” el fallo de la corte

El diputado nacional pidió “juicio político” a quienes votaron a favor.


Cabandie corte 2x1

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el que declaró aplicable conocida como “2x1” en los casos de condena por crímenes de lesa humanidad, generó mucha polémica en el mundo político. El diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié, consideró al fallo de “aberrante” y lo consideró “propio de un apriete de parte del Gobierno”.

“(Con el fallo) se ponen en duda acuerdos internaciones vinculados a crímenes de lesa humanidad y consensos mundiales” y resaltó que esos tratados “están en la constitución nacional” destacó el diputado. También insistió que “cuando dicen que ‘no fue terrorismo de estado’ o ponen en duda el número de desaparecidos”, el Gobierno de Macri “viene a tratar de desarmar el consenso que hay en la sociedad sobre el rechazo a la dictadura”.

En relación a la votación positiva de Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, Cabandié sostuvo que “merecen un juicio político” y pidió que “el Colegio (de abogados) debería sacarles el título de abogados”.

Por último, el referente de La Cámpora, habló sobre la figura de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, con quien compartió una cena días atrás: “Ella está muy bien. Sabe todo lo que pasa en el mundo político. Aunque ahora está expectante con el viaje a Oxford” y en relación a una posible candidatura, aseguró que “todavía ni ella misma lo tiene definido”.