Justina, la nena de 12 años que espera un trasplante urgente de corazón, se encuentra grave

Tiene una cardiopatía congénita que empeoró en los últimos meses; le pidió a sus papás que la ayuden crear una campaña para concientizar sobre la donación de órganos


justina trasnplante

Fuente: La Nacion

Autor: La Nacion

...

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que se encuentra internada a la espera de un transplante urgente de corazón, se encuentra grave. Hace una semana está internada en la Fundación Favaloro.

El sábado debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó conectada a respiración asistida y asistencia ventricular, para ayudar a sus funciones respiratorias y cardiológicas.

Justina tiene una cardiopatía congénita. Se la descubrieron cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento. Pero hace dos meses empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. Hace una semana la internaron y diagnosticaron la necesidad de un transplante urgente.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos. Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña "Multiplicate por Siete" que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina. "El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir", explicaron.

Hoy a través del Facebook de la campaña se publicó un texto titulado: "Tenemos que ser campeones del mundo en cantidad de donantes" donde informaron que la campaña logró el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general "que se ven emocionados por la generosidad de una nena que piensa en los demás, antes que en sí misma".

"Le pedimos a todos los argentinos que chequeen en la base de datos del INCUCAI si son realmente donantes. Muchos se sorprenden al ver que no lo son", dijo el papá de Justina. "#LaCampañaDeJustina es para informar, educar y concientizar, porque ser donante es salvar vidas. Ojalá multipliquemos la cantidad de personas que se registran como donantes voluntarios".

En la página publicaron la web de Incucai para que los lectores verifiquen si están inscriptos como donantes voluntarios y la web para inscribirse como donante, así como el teléfono de la institución: 0800 555 46 28.

"Mi familia está recibiendo enormes demostraciones de apoyo y solidaridad por parte de miles de argentinos. Es nuestra obligación actuar para que a partir de la situación de Justina logremos un punto de inflexión, que le permita a nuestro país ser campeón mundial de donantes de órganos" finalizó Lo Cane.