La autopsia de Micaela confirmó que murió el mismo día que la secuestraron

Los peritos indicaron que fue asesinada el 1 de abril el mismo día de la desaparición.


Micaela femicidio

Según los resultados y los peritos expertos que analizaron los resultados de las pericias al cadáver de Micaela García (21) confirmaron que la joven murió “por estrangulamiento” el mismo 1 de abril, día en que se llevó a cabo su secuestro y desaparición. Aunque con los estudios que se realizarán más adelante, confirmarán si hubo ataque sexual.

Las pericias, que se practicaron en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, confirmaron que la estudiante de 21 años sufrió muerte “por asfixia por compresión mecánica de cuello”, es decir, por estrangulamiento.

A su vez, el informe indica que el cuerpo presentaba "hematomas internos que están calcados, lo que muestra una fuerza muy importante del atacante". Si bien hay algunos resultados, todavía no están los que refieren en cuanto a los ataques contra la integridad sexual, ya que se realizarán nuevos estudios.

Aunque, sin embargo, el cuerpo de Micaela presentaba lesiones en la cadera, zona genital y paragenital, lo que sugiere a los especialistas que hubo un ataque sexual o acto sexual consumado.