La Casa Blanca anunció la cumbre Trump-Macri

Será para “profundizar su cercana relación”.


Trump macri argentina estados unidos

El gobierno de los Estados Unidos confirmó hoy, a través de un comunicado oficial, que el 27 de abril, se llevará a cabo el encuentro de los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump en la Casa Blanca.

Tal como lo había anunciado Macri en una entrevista a la agencia Bloomberg, el mandatario argentino viajará a fin de mes para encontrarse y reunirse con el presidente estadounidense. Será el primer encuentro en vivo, tras las dos oportunidades en que charlaron telefónicamente desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

El comunicado oficial indica que "El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida al presidente de Argentina Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril de 2017".

Entre los objetivos que indican desde la oficina de prensa, está el de profundizar “la cercana relación” entre los países y cambiar opiniones sobre las cuestiones bilaterales y regionales, especialmente sobre la situación de profunda crisis que se vive en Venezuela.