Las consultoras privadas prevén casi un 2% de inflación en Abril

Además, en los últimos 12 meses, se registra un 26%


inflacion

VALUE_CONTENT

Según lo indicaron consultoras privadas, con los aumentos en las carnes y el gas, la inflación del mes de Abril sería del 1,9%, por encima del número que estima el Gobierno. Con éste dato, el total de inflación que se lleva en los últimos 12 meses, es de 26%.

Según Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL, calculan una inflación un 1,7% de inflación para el mes “porque se desaceleró la núcleo y los regulados”. Marina Dal Poggetto, del estudio Bein, estiman un incremento del 1,8% en general y un 2% específicamente en los alimentos. Según un relevamiento del estudio, en los últimos 12 meses la inflación llegó al 27%. Como explica Dal Poggeto, “bajamos el pronóstico de crecimiento al 2,9% y el de inflación al 20,5%”.

Por su parte, Elypsis calcula una suba del 1,8% a nivel general, mientras que la interanual registra un 26%. La expectativa para el año, es de 21% según la agencia. "Creo que el Banco Central lo esperaba y por eso apretaron el freno monetario. La idea es mostrar tasas de inflación civilizadas resignando nivel de actividad" explicó Pablo Goldín, de Macroview, que indica que la inflación mensual se ubica en un 2,2%.

"El dato más relevante de abril es que, cuando se publique el dato del Indec de los últimos 12 meses, dará entre el 26 y el 27 por ciento, que es una cifra bueno: aunque estás lejos de la meta del Banco Central, favorece para llegar en el año en torno del 20 por ciento" indica Camilo Tiscornia, socio de C&T y Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Ferreres, prevén que el dato del mes llegue al 2 por ciento.

La Nación.