Mauricio Macri recibió a su par italiano

Sergio Mattarella es el primer presidente italiano en venir en más de 16 años


argentina italia mari

La Casa Rosada fue el escenario para el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par de Italia, Sergio Mattarealla. Allí, anunciaron que se le dará un nuevo impulso a la relación entre los dos países a través de acuerdos de cooperación en diversos ámbitos.

EN el discurso, Macri puntualizó en la historia de cercanía entre los dos países y calificó de “increíble” que sea la primera vez que un presidente italiano visite el país en más de 16 años. Otro de los puntos destacados, según revelaron fuentes cercanas al presidente, fue la confianza que el Gobierno italiano tiene sobre el argentino.

Entre los temas principales, se destacaron la firma de pactos en el ámbito policial, en el cual habrá “intercambio de conocimiento, tecnología e información” para intensificar la lucha contra el terrorismo y crimen orgnizado.

El calentamiento global y un posible acuerdo de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, también estuvieron en agenda en la reunión entre los mandatarios.

Participaron del acto de los mandatarios los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; Educación, Esteban Bullrich; Cultura, Pablo Avelluto; Producción, Francisco Cabrera; Transporte, Guillermo Dietrich, y Exterior, Susana Malcorra. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también estuvo allí.