Pando sobre el fallo de la Corte Suprema: “Estoy contenta con el fallo porque estamos volviendo al estado de derecho”

La activista habló tras la polémica decisión del tribunal


pando corte 2x1

La siempre polémica Cecilia Pando opinó sobre el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia declaró aplicable conocida como “2x1” en los casos de condena por crímenes de lesa humanidad. “Estoy contenta con el fallo porque estamos volviendo al estado de derecho” destacó en una entrevista brindada a “El Arranque” en Radio Zónica.

Pando celebró ya que “ésta decisión es a favor de la democracia y la libertad de los poderes” porque recordó que “antes, la justicia estaba muy pegada al poder político. No lo digo yo, lo dice Cristina Kirchner a Oscar Parrilli en las escuchas”. La activista también destacó que “la gente contenta y tranquila después de 12 años de recibir mucha agresión y persecución de parte el Poder ejecutivo” pero que “todavía espera que las cosas vayan mejor”.

Si bien apoya al Gobierno de Macri, Pando dijo que “no estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos” y consideró que lo que falta “es reconocer a la víctimas del terrorismo, porque ellos no tuvieron derecho ni a la verdad, ni a la memoria ni a la justicia”.

Por último, fue consultada sobre dos figuras destacada del mundo de los Derechos Humanos como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto. Respecto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, sorprendió y dijo que “Bonafini dice las cosas como son. Es coherente con su pensamiento. Dice que sus hijos eran guerrilleros y revolucionarios que tomaron armas y que asesinaron”. Al referirse a Carlotto, Pando destacó que ve “bien la lucha por la recuperación de los nietos” pero que no comparte métodos e ideas ya que “si es luchadora por los Derechos Humanos, tiene que luchar por todas las víctimas del terrorismo”.