Tras el despliegue de EE.UU., Corea del Norte anunció que está lista para “ir a la guerra”

La declaración fue realizada tras el desembarco del portaaviones nuclear que hizo Estados Unidos sobre sus costas.


corea del norte estados unidos

Corea del Sur advirtió que está preparado para responder con “la poderosa fuerza de las armas” si fuera necesario, tras el desembarco de un portaviones nuclear, que realizó Estados Unidos frente a sus costas.

El portaaviones USS Carl Vinson, enviado desde Washington hacia las costas norcoreanas "viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave", aseguró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA.

El desembarco estadounidense incluye al portaaviones USS Carl VInson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados. La llegada de los norteamericanos, se da 48 horas después del bombardeo que ése país realizó contra Siria y que desde Corea del Norte, lo interpretaron como una advertencia.

"La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos" afirmó el portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano según KCNA. "Tomaremos las medidas (...) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas", agregó.